domingo, 27 de noviembre de 2016

PATCHWORK SIN AGUJA

Bienvenid@s a tod@s

Todas hemos empezado en el patchwork por un motivo u otro. Hoy les quiero contar algo sobre mí.
Yo vengo de una familia donde las mujeres no cosen, estudian; así que he sido un salmón contra corriente, no porque no estudiara, que lo hice, sino porque cosía y me gustaba.
Desde niña mi madre me mandaba a casa de una vecina que era  una viejita de esas que iban todas de negro y con el juanete saliendo por la zapatilla y que vivía cosiendo para la calle. Yo iba a barrer, a fregarle la loza, le hacía mandados y ella me enseñó a coser a dos agujas. Se llamaba Rosita y vivía sola, así que yo por las tardes le hacía compañía, fueron unos ratos inolvidables!!.
Esos fueron mis comienzos, más tarde fui a clases de costura, empecé con el punto de cruz y con el ganchillo. Siempre me gustó estar rodeada de hilos y telas.
Por motivos de la vida (estudios, laborales .....) dejas de coser.
Mis comienzos con el patchwork se debe a mis mellizos. Tengo dos hijos que son, como para todas las madres, el faro de mi vida. Pero fueron prematuros, de muy poco peso, 1.165 y de 1.220 Kg, así que desde los 6 meses he tenido que añadir a mi día a día sesiones de rehabilitación, de terapia ocupacional, de logopedia, innumerables consultas médicas, pruebas y unas siete operaciones entre los dos.
Debido a todo estas actividades que he tenido que añadir a mi vida, he pasado numerosas tardes en salas de espera, aburrida y en ocasiones, muerta de sueño. Así que hace dos años, me dio por entretenerme haciendo bolas, corazones y hexágonos de patchwork sin aguja que había visto por internet.
Al poco, otra madre, Sonia, que hacia patchwork coincidió en mi horario y nos poníamos a coser juntas, y allí estábamos las dos, cose que te cose!! :).
Ella fue quien me animó a empezar con el patchwork y con el bordado, fue mi primera profesora particular, ¡¡gracias Sonia por tu paciencia y buenos consejos!! me hacía descoser y descoser y me repetía, el patchwork es coser y planchar, coser y planchar...¡qué buenos recuerdos!
Con el tiempo me apunté en clases, pensaba ir un par de meses para soltarme pero ..... me lo pasaba tan bien, que aun sigo enganchada. Tengo un grupo estupendo y he hecho buenas amigas, son mis tres horas de desconexión de la semana y no las cambio por nadaaaa.
Después de tanto rollo, hoy les quiero mostrar el resultado de muchas horas en salas de espera, son unas bolas y corazones de pórex que hice para navidad de patchwork sin aguja.

Las primeras las hice con una tela de navidad muy pero que muy mona!!


  Como había cogido carrerilla me compré otras telas de navidad, muy monas aunque no con un motivo tradicional.
 Al final, hice un montón!!.
No es que sean gran cosa, pero fueron mis comienzos en este mundo tan apasionante que es el patchwork.
Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. Cómo que no son gran cosa!??.... son preciosos!!!..... la pena es que la Navidad no dure más, para poder lucir esos adornos más tiempo!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!!. Sí, es una pena que no dure más. Pero tengo muchos más adornos terminados y en proceso!!. Ya los iré poniendo.
      Besitos

      Eliminar
  2. Jo. Qué bonito. Que bien te expresa. Pero te faltó una cosa quien te conoce sabe que eres una madre coraje, luchadora e incansable.Siempre sonriendo a pesar de las dificultades. Ese viernes es para ti para seguir soñando, haciendo realidad tus ilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Me alegro que te hayan gustado. Y, sí, es una lucha diaria, pero como para casi todas las madres!!
      Besos

      Eliminar
  3. Te quedaron preciosas Tatiana, me encantan, esa tela de florecitas es divina.
    Yo sin embargo de pequeña le tenía alergia a la aguja, aunque si me gustaba las dos agujas. Cuando mi hermana se iba a casar y estaba decorando la casa, me pidió que si le hacia 2 cuadritos pequeños de punto de cruz para el baño, que estaba haciendo estilo antiguo. Yo lo había hecho en mi época estudiantil y no había vuelto a cogerlo, pero me fui enganchando y ahora me chifla. Ya con internet fui viendo todas las cositas que se pueden hacer en el mundo del patchwork, y me he ido atreviendo a hacer pequeñas cosas, pero nunca he asistido a clases. Feliz semana paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José!!. Me alegro que te hayan gustado aunque sea algo tan sencillo de hacer pero que a mí, me ha dado mucha tranquilidad y me ha entretenido muchas tardes. La verdad es que en clase no adelanto mucho, las tres horas se van volando y si le das a la lengua o te pones a ver las maravillas que traen, ni te cuento!!
      Pero todo lo que una hace da paz interior, por lo menos a mí.
      Besitos

      Eliminar
  4. Qué adornos tan preciosos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bego. Me alegro que te haya gustado. No sabes la ilusión que me hace después de ver lo hacendosa que eres, me tienes asombrada!!. Yo soy muuucho más lenta, tengo poco tiempo pero soy bastante constante.
      Besos

      Eliminar
  5. Te quedaron preciosas, me encantan. Yo hice tambien unas cuantas el año pasado que todavía no las he subido al blog. Es un regalo estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Marta. Me alegro que te hayan gustado, son sencillas de hacer y quedan muy bien. Yo, compartí unas cuantas con mi madre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo como te ha quedado esta entrada!! Que fotos mas bonitas Tati!! Aunque ya las había visto!! Jeje Me encanta ser partícipe y cómplice. aun en la distancia. de "nuestras cositas", ver la ilusión con la que comenzaste en el mundo patchwork, estirando tu tiempo casi casi como un chicle y comprobar como has ido creciendo y haciendo labores de "categoría" me alegra mucho, no sabes cuanto!!
    Un beso enorme y que no decaigan tus ganas y tu entusiasmo!! Que así me contagias a mi!!! Jjajaj que a veces me hace falta.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ana por tus palabras!!. Sabes que sin tu ayuda hubiera sido casi imposible arrancar el blog, bueno, sin el casi, imposible!!! Ni se me hubiera pasado por la cabeza. A mi también gusta tener un cómplice en todo lo que hago y que sea crítica cuando haya que serlo y que me dé animo cuando haya que darlo.
    Gracias por tu paciencia!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar