domingo, 29 de enero de 2017

BOLSO DISEÑO ANNI DOWN

Bienvenid@s a tod@s

Hoy les quiero enseñar un bolso que me hice de lino con un diseño muy conocido de Anni Down.


Como ya he comentado cuando iba a rehabilitación con mis hijos coincidia con una amiga, Sonia, que hacia patchwork. Ella lo hizo reciclando unos vaqueros de su marido e hijas y siguiendo a pies juntillas el diseño. A mi me gusto mucho, le quedó muy bien y me dejó los patrones, lo que pasa, ..... es que a mí me encanta poner un botón, un charms, un piquillo ...... y se nota en todos mis trabajos. El lino era una elección cantada y el color rojo le dá mucha fuerza.


La parte de atrás y los laterales los he acolchado al estilo japones, con un hilo que no se nota sobre una plantilla de diseño libre.

Para el bolsillo le puse una cremallera de vista, no era esa mi intención pero cuando me puse a preparar el bolsillo resulta que no tenía cremalleras!!!!. Pero como se suele decir, a grandes males, grandes remedios, así que no me desanimé y la puse la de vista, a pesar de todo, el resultado ha sido muy original.


Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada.

domingo, 22 de enero de 2017

NECESER DE LINO

Bienvenid@s a tod@s

Hoy les quiero mostrar un neceser de lino lila que le he regalado a mi madre. Me imagino que a todas nos habrá pasado que no encontramos los complementos adecuados a nuestra labor.
Yo suelo usar mucho para mis neceseres las cremalleras de vistas de floritas, que bordadas quedan muy bien. Para este neceser tuve bastantes dificultades para encontrar una cremallera que le fuera al tono del lino, ya que yo soy un poco "pijotera" para los tonos, porque o es el que le va o ... no lo es, no hay otra!! :).
Así que decidí ponerle dos cremalleras metálica y colgando en la cremallera le puse unas flores y no podía faltar, su charms.
Después de todo el resultado fue bueno, me gusta como quedo.

Con el tiempo y cuando no buscaba, ....... suele pasar, de repente encontré una cremallera que le podía ir bien, de floritas como a mí me gusta. Así que la compre y decidí hacer un neceser un poco más pequeño y hacer un conjunto.
 En esta foto se puede apreciar lo bonita que queda la cremallera bordada.

 Como siempre que puedo, le puse la misma cinta de terciopelo en el bolsillo como en el exterior.
Aunque las cremalleras sean distintas, que eso ya a mí me puede, el conjunto ha quedado muy mono.
Aquí les muestro unas fotos de los dos.


Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada.

viernes, 6 de enero de 2017

ALEJANDRA

Bienvenid@s a tod@s

Espero que hayan tenido un feliz Día de Reyes!!
Hoy les quiero enseñar un conjunto para Alejandra. Es la nieta de una compañera de trabajo y le hice una par de cositas la mar de monas!!.
Primero le hice un conjunto compuesto por la mantita de buches, un babero y mi primer muñeco, un caballo-jirafa, ja,ja,ja. Es que tiene el cuello muy largo para ser un caballo y le falta los cuernitos para ser jirafa. Se las enseño por separado.
Una sencilla mantita de buches por delante.
 Y por detrás, con felpa básica blanca.
Un babero a juego, aunque algo mustio. Pensé que el contraste iba a ser más vivo.
 Y el caballo - jirafa.

Después, le hice un par de baberos de flores muy alegres, como no encontraba una felpa que me gustara mucho, decidí comprar unas toallas suaves para las traseras.
El primero en tonos rosas y verdes.
 La tela es muy bonita y alegre, ideal para una niña.
El segundo babero lo hice en tonos rojos y beig, también muy alegre.
Y por último le hice un babero de lino bordado, sencillo, muy fino, de esos que se usan para una salida especial. Me encanta como ha quedado!!.
Que decir que la abuela se ha quedado encantada con el regalo!!.
No hay nada más bonito que hacer un regalo con el corazón.!!
 Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada.